Presidencia del Honorable Concejo Deliberante

El área administrativa de la Presidencia está a cargo de la Secretaria quien dirige la gestión de la totalidad de los asuntos en permanente coordinación con el Presidente.

Diariamente se recepta: -expedientes del Departamento Ejecutivo, los que contienen respuestas a solicitudes del Concejo y proyectos de ordenanza; -proyectos de ordenanza de los concejales; - notas de instituciones y vecinos planteando diversas problemáticas; - correspondencia en general; -invitaciones a eventos de diversas características. Luego de ser consignada en el Registro de Expedientes, esta documentación es remitida a la Administración. La Secretaria da cuenta diariamente al Presidente de los asuntos ingresados y cumple con las directivas respecto a su diligenciamiento.

Se atienden las audiencias que solicitan entidades y vecinos, las que derivan a menudo en gestiones ante dependencias municipales, provinciales y nacionales. La Secretaria establece las relaciones institucionales y el protocolo de las mismas.

La Secretaria controla la documentación puesta a la firma del Presidente, refrendándola con su firma. Extracta las disposiciones emanadas del Honorable Tribunal de Cuentas, de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y del Boletín Oficial, incorporando las que resultan de interés para el Municipio en el Registro de Disposiciones Oficiales.

Secretaria H.C.D.
descripción de la presidencia del Concejo Deliberante
Dra. Yanina Laval
La Secretaria dirige la confección del Digesto Municipal. A tal fin se digitaliza el texto de las ordenanzas y se redacta el texto de los campos que se integran a la base de datos que sirve de soporte al Digesto.

En la Presidencia se atienden las erogaciones presupuestarias del Cuerpo y los movimientos de partidas, ordenándolos a la Contaduría Municipal y llevándolos a sus propios registros internos.

En las sesiones del Concejo la Secretaria da lectura a la documentación, controla el movimiento de expedientes que se tratan y auxilia al Presidente en el computo de las votaciones y en la fiscalización de la legalidad en el tratamiento del Orden del Día.

Es responsabilidad del secretario conservar el archivo general del Cuerpo: Libros de Actas de Sesiones, Diarios de Sesiones, Registro de Disposiciones Legales, Libro de Inventario, Libros de Decretos.